El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional emitió un comunicado donde expresó su compromiso respecto a “la educación pública, libre, sin aranceles y en pos de una investigación al servicio del desarrollo de una nación soberana”.
El máximo órgano de la institución académica se reunió con todos lo miembros de su comunidad universitaria y se consensuó una declaración en la que defiende el “deber indelegable del Estado” en “invertir en educación, ciencia, tecnología, e investigación, como recursos estratégicos para la industrialización de la nación que permitirá condiciones dignas de trabajo y una mejor calidad de vida para la población”.
“La sociedad argentina se encuentra atravesando un nuevo proceso electoral que concluirá en la elección de sus representantes y, fundamentalmente, en la implementación de un programa de gobierno para el próximo período. Indudablemente, nuestro país convive con dificultades económicas y sociales complejas que son propias y otras que son parte del contexto regional y global. Ello vuelve necesario extremar los esfuerzos para comprender, reflexionar y gestar estrategias que permitan superar y amortiguar los impactos negativos de estas dificultades en la sociedad”, enmarcó el escrito.
Seguir leyendo:
Acuerdo entre la UTN y empresas para capacitar trabajadores y estudiantes en tecnología
Javier Milei propuso arancelar las universidades públicas y privadas
Esteban Bullrich trató de “ignorante” a Milei por querer privatizar el CONICET