Con la visita del rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) al predio donado por la comuna sigue adelante la intención planeada por el presidente comunal Jorge Massón.
Un recorrido por el espacio donado por la comuna de Ybarlucea a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue otro paso adelante para que continúe el proyecto conjunto para que se instale allí el ente educativo.
La sede, sería la número 32 (la universidad tiene 30 Facultades en todo el país y construye una sede en Formosa), y esperan avanzar con la construcción pronto.
Visita
La visita del ingeniero Rubén Soro (rector de la UTN), de los decanos de cada una de las sedes de la UTN en la provincia y de distintas autoridades de la Universidad finalizó con un compromiso de trabajo a la espera del financiamiento para concretar la obra y se establecieron vínculos de trabajo entre la secretaría académica de la Regional Rosario con directivos de las escuelas secundaria, EEMPA y CAEBA. De la reunión participaron además directivos del Jardín de Infantes y de la escuela primaria local, tanto como supervisores del nivel de enseñanza media para adultos.
“Estamos dando continuidad a algo que iniciamos hace poco tiempo atrás. Hoy estamos en condiciones de brindarles un predio para que la Universidad pueda buscar el financiamiento necesario para concretar la obra. Ybarlucea es un punto neurálgico de la región y creemos que es fundamental aprovechar la ubicación estratégica para desarrollarnos con un horizonte claro y ordenado de la localidad que queremos”, señaló el presidente comunal Jorge Massón.
UTN
Por su parte, Soro afirmo que “es fundamental este tipo de acciones y la decisión de trabajo que nos expresó Massón. Nuestro objetivo es hacer crecer a la Universidad Tecnológica y apostamos a una universidad pública, por eso estamos agradecidos del acompañamiento, que nos permitie crecer”.
“Para concretar este proyecto se necesita poder iniciarlo y estamos haciendo eso para que Ybarlucea sea una nueva sede de la Universidad”, indicó el ingeniero Rubén Fernando Ciccarelli, Decano de la Regional Rosario.
Del encuentro también participaron representantes de las empresas constructoras Depaoli & Trosce, Edeca y Sasa, de las empresas desarrolladoras Grupo Roma, Grupo Fantín, Life, El Origen, Las Casuarinas y Pilay, tanto como inversionistas que se encuentran proyectando una institución educativa de gestión privada en Ybarlucea.
Seguir leyendo:
Tierra del Fuego: La UTN desarrolló un Túnel de Viento para calibrar sensores
Vaca Muerta, en el horizonte científico y tecnológico de la UTN
La UTN desarrolló una calculadora de huella de agua y carbono para el sector vitivinícola de Mendoza