Periferia

23 de Mayo de 2023

Arranca el Congreso Latinoamericano de Comunicación Vía Satélite

LATSat, organizado por ARSAT y Euroconsult, reunirá a más de 40 funcionarios y empresarios vinculados con la industria satelital de la región. Hasta el miercoles 24.

El Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) será escenario a partir de mañana del encuentro de más de 40 funcionarios y empresarios vinculados a la industria satelital que expondrán en el congreso LATSat 2023, organizado en esta edición por la empresa argentina ARSAT y la firma de consultoría e inteligencia de mercado espacial, Euroconsult.

El encuentro se extenderá hasta este miércoles, con la presencia de representantes de más de 250 actores claves de la industria entre funcionarios, fabricantes, lanzadores y operadores de satélites, así como proveedores de servicios.

ARSAT y Euroconsult

La apertura estará a cargo del titular de Arsat, Facundo Leal, está prevista la presencia de la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm, y fue invitado al encuentro el presidente Alberto Fernández.

Entre los temas figuran el uso de las comunicaciones satelitales para el acceso universal, la seguridad nacional, los programas espaciales y la colaboración público/privada, la observación de la Tierra, la conectividad nacional de banda ancha, 5G, el Internet de las Cosas (IOT) y las soluciones cloud, entre otros.

“La organización conjunta de LATSAT entre ARSAT y Euroconsult en Argentina da cuenta de la consolidación de la industria espacial nacional y su proyección internacional”, remarcó el vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus.

Destacó que “con dos satélites de comunicaciones con casi ocupación plena, satélites SAR de observación, proyectos públicos y privados de acceso al espacio, y un amplio conjunto de empresas de servicios relacionadas a la actividad Espacial, Argentina ofrece a la región múltiples alternativas de cooperación para ampliar capacidades de servicios y de desarrollo tecnológico”.

Seguir leyendo:

VENG dió un paso clave en el desarrollo del lanzador satelital Tronador II

Facundo Leal: “La industria satelital seguirá creciendo en Argentina”

El software de imágenes satelitales e información geográfica de la CONAE, con libre acceso

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?