Periferia

11 de Mayo de 2023

 La Universidad Nacional de Córdoba registrará la dimensión internacional de sus investigaciones

En una convocatoria a proyectos de investigación la universidad solicitará antecedentes y actividades previstas de internacionalización de la investigación, a sus científicos y científicas..

En el marco de la política de integración de las actividades de internacionalización e investigación impulsadas por el Programa de Internacionalización de la Ciencia, se ha acordado entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, la incorporación de un formulario de actividades de internacionalización que hayan realizado o tengan pensado realizar los docentes – investigadores que presentan sus proyectos en la próxima convocatoria.

Estas actividades no son obligatorias pero serán un importante insumo para las políticas de incentivo de la internacionalización y un estímulo para quienes no hayan iniciado trabajos de cooperación científica con colegas de otros países.

Qué se informará

En el formulario se deberá consignar si se trata de un antecedente o una actividad prevista en el proyecto de investigación. Además se deberá identificar cuál es el investigador o docente contraparte y en qué universidad del exterior se desempeña y cuáles son los resultados esperados u obtenidos, si ya los hubiera (por ejemplo, una publicación en coautoría). Finalmente, se solicita un medio de acreditación (por ejemplo, un link o el número de ISBN) y, si se trata de una actividad que se desarrollará en el marco de este proyecto, se solicita que se describa cómo se acreditará el resultado al concluir el mismo.

Cómo se usará la información

La convocatoria a proyectos de investigación no establece la obligatoriedad de internacionalizar sus actividades. No obstante, será un elemento valorado positivamente a la hora de postular a actividades de internacionalización (ayudas de viajes, movilidades docentes, etc). Se espera de esta manera alinear las razones por las cuales se solicita apoyo a la internacionalización con los objetivos del proyecto en el que trabaja cada equipo de Investigación. 

Para más información, contactar al Programa de Internacionalización de la Ciencia ciencia.internacional@secyt.unc.edu.ar

Seguir leyendo:

Estudian el peligro geológico para las poblaciones de Córdoba 

Córdoba, con fondos propios para innovación e investigación

Córdoba se apoya en su capital científico-técnico para impulsar los biocombustibles

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?