Periferia

19 de Abril de 2023

Salvarezza: “Hay que conjugar tecnología, conocimiento y capacidad productiva en torno al litio”

El presidente de Y-TEC (YPF+CONICET) habló del panorama regional en torno a la exploración del mineral, y de los avances con las provincias para su industrialización. El impacto para Ciencia y Tecnología.

El presidente de Y-TEC, la empresa de tecnología perteneciente a YPF y el CONICET, Roberto Salvarezza, se refirió a la producción e industrialización del litio, proyecto con el que se avanza desde la petrolera.

“Podemos ser la segunda mayor producción de carbonato de litio”, dijo Salvarezza, quien además preside YPF Litio.

El Presidente de YPF Litio habló acerca de la importancia de los recursos de carbonato de litio que se encuentran en Argentina. “Tiene un valor importante en el mercado y capacidades científicas tecnológicas para desarrollar la producción de todos los materiales que componen la batería de litio”, informó.

“Somos el segundo país del mundo en recursos de litio, el cuarto en la producción de carbonato de litio que se usa para las baterías de autos eléctricos, y que se usa para la energía solar y eólica.

“Hay que conjugar la tecnología, el conocimiento y nuestra capacidad productiva para que este recurso lo aprovechemos en beneficio de nuestros ciudadanos”, sentenció.

Nota completa:

Seguir leyendo:

Salvarezza: «Sin políticas adecuadas el litio se nos puede ir de las manos»

Roberto Salvarezza: “El litio debe ser industrializado por empresas nacionales”

Salvarezza: “No se puede exportar el litio con un valor agregado bajo”

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?