Periferia

17 de Abril de 2023

La Rioja expondrá los avances de su proyecto de cannabis medicinal

Hoy, lunes, la provincia mostrará los pasos dados en torno a su proyecto de salud pública con el aceite de cannabis desarrollado por el empresa de base tecnológica, Agrogenética Riojana.

Hoy, 17 de abril, a las 9.00, en la ciudad de Chilecito, La Rioja expondrá los avances de su proyecto “Cannabis industrial y medicinal, de La Rioja al Mundo”, una iniciativa basada en la salud pública a través del aceie de cannabis que desarrolla la empresas público-privada, Agrogenética Riojana.

“Por un lado, se dará a conocer lo trabajado desde Salud Pública con el aceite medicinal”, explicaron desde la gobernación. Se contará con la visita del presidente de la agencia regulatoria a nivel nacional con su directorio ARICCAME, Francisco Echevarren.

El funcionario destacó que “se mostrarán los avances del proyecto, por un lado lo trabajado desde Salud Pública con el aceite medicinal, además de la inversión privada, la formación académica y las prácticas. Por ultimo lo que se trabaja en la parte de turismo”.

Agrogenética Riojana, la empresa de base tecnológica propiedad del Estado riojano.

Por su parte, sobre este tema el ministro de Producción de la provincia, Fernando Rejal, reveló: “este proyecto ha tenido gran desarrollo y ahora daremos a conocer los avances”.

“Cannabis Industrial y Medicinal de La Rioja al Mundo” es organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria del Gobierno de la Provincia de La Rioja, el Consejo Federal de Inversiones, Agrogenética Riojana y Flowercann.

Un sector clave para Investigación y Desarrollo

Los participantes tendrán la posibilidad de visitar stands de diferentes empresas que están invirtiendo en la provincia. Asimismo, podrán participar de charlas con distintos ejes temáticos sobre el marco regulatorio del cannabis, el desarrollo de esta industria y el uso medicinal de la planta.

FlowerCann es una de las 16 empresas argentinas que ya comenzaron los proyectos de investigación y producción de distintas variedades de cannabis medicinal y cáñamo industrial en la ciudad de Chilecito, La Rioja.

El primer paso de la empresa -que a través de algunos de sus socios cuenta con seis años de experiencia tanto en producción como en exportación de cáñamo en el Uruguay, para rutas comerciales europeas- fue la asociación con Agrogenética Riojana SAPEM. De ese modo, ambas contribuirán a la formación de un polo productivo y turístico en materia de cannabis medicinal y cáñamo industrial.

El proyecto de cannabis medicinal de La Rioja, clave para diversificar su economía con eje en Ciencia y Tecnología.

Ambos proyectos son claves para captar el conocimiento científico y la aplicación de investigación y desarrollo a un sector disruptivo de la economía riojana, tradicionalmente asociada al sector primario.

El cáñamo industrial, derivado del cannabis Sativa L, se usa en distintas industrias, desde la textil hasta para la fabricación de cuerdas, papel, material aislante, pinturas y cosméticos, entre otros, y eso abre nuevas puertas, académicas, científicas y productivas para la actividad local.

FlowerCann ya empezó a trabajar en un terreno de 650 m2, donde tienen 600 plantas, parte en cultivo outdoor y parte en invernadero y se presentará como experiencia.

La empresa hoy tiene la posibilidad de aumentar la superficie productiva a 6000 metros cuadrados indoor.

Seguir leyendo:

La Rioja y San Juan acuerdan cooperación para testear la calidad del cannabis medicinal

La Rioja apostará a la producción de cannabis con fines medicinales, en 2023

La Rioja: Realizaron las jornadas de sensibilización sobre el uso del Cannabis Medicinal

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?