El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recibió en la Casa de Gobierno provincial, al vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Diego Hurtado; y al director de Biocombustible de la Secretaría de Energía de Nación, Diego Roger, para dialogar sobre el avance de la nueva planta industrial Dioxitec, en la que se producirá el combustible para las centrales nucleares de Atucha I y II, y Embalse.
En el encuentro estuvo, además, la directora de Dioxitek en representación de la CNEA, Julieta Sayán; y Pablo Villar, gerente de la nueva Planta de Procesamiento de Uranio (NPU).
Nueva planta industrial
Durante el encuentro, entre otros temas, hablaron sobre la importancia de la nueva planta industrial Dioxitek que está en proceso de construcción y contará con tecnología de avanzada, además de un equipo altamente especializado, señaló el primer mandatario.
Insfrán subrayó que “su desarrollo permitirá abastecer la demanda de combustible de las centrales nucleares para la generación de energía nucleoeléctrica de nuestro país”.
Seguir leyendo:
En 2023, Formosa recibirá un acelerador de partículas que produce radiofármacos
Formosa presenta el avance de obras de su Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia
Formosa tendría funcionando en mayo su planta de producción de carbonato de litio