Bioceres Crop Solutions, la empresa de biotecnología agrícola junto a Inbioar, una compañía biotecnológica rosarina, que investiga el desarrollo de ingredientes para la industria de protección de cultivos firmaron una alianza con el objetivo de desarrollar prototipos de bio-herbicidas.
El acuerdo se llevará adelante utilizando algunos de los prototipos que Inbioar ha desarrollado durante los últimos años, a través de su probada metodología de investigación y selección de bio soluciones a base de extractos vegetales, que cuenta con una biblioteca de extractos e ingredientes activos en continua evolución.
Según señalan quienes están detrás de la iniciativa, el convenio busca apoyarse en la sólida posición de liderazgo de Bioceres en los mercados agrícolas globales. Con su gama de productos comercializados en más de 40 países, sobre todo en Argentina, Brasil, EEUU, Europa y Sudáfrica; así como en su capacidad y expertise, tanto en el desarrollo como en la formulación de los prototipos para su registro y comercialización.
Seguir leyendo:
Una empresa biotecnológica santafesina patentó un bioherbicida natural
¿Cuáles son las bio alternativas en marcha al uso de agroquímicos?
Córdoba busca hacerse fuerte en biotecnología siguiendo el modelo de Santa Fe