El Poder Ejecutivo de Perú publicó el reglamento que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados. El documento consta de 14 capítulos, 50 artículos y 14 disposiciones complementarias a fin de beneficiar a miles de pacientes que requieren de este insumo para sus tratamientos médicos.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), las Direcciones de Redes Integradas de Salud o quienes hagan sus veces, como autoridades competentes, tendrá a su cargo la expedición de licencias de producción, importación, comercialización y licencias de producción artesanal de derivados del cannabis con cultivo asociativo de la planta del género cannabis.
La Defensoría del Pueblo destacó la aprobación y publicación del reglamento y recordó que la norma estaba pendiente desde hace más de un año.
La entidad encargada del Registro Nacional de Pacientes Usuarios de Cannabis y sus derivados para uso medicina y terapéutico (RENPUC) es la Digemid. Para que un paciente sea inscrito en el registro debe presentar una declaración jurada virtual en el portal web de la Digemid con la información de la enfermedad, médico tratante, dosis y frecuencia del tratamiento.
Seguir leyendo:
¿En qué queda el plan de Perú para nacionalizar del litio?
Perú emitió alerta sanitario por gripe aviar
Perú declaró el estado de emergencia la zona de Amazonía por derrame de petróleo