Periferia

4 de Marzo de 2023

Chaco y La Rioja le abren la puerta a la nanotecnología, con dos nuevas sedes de la FAN

Es parte de un acuerdo Nación-Provincias para impulsar la innovación de base tecnológica y la generación de empresarios e investigadores que promuevan la innovación en nanotecnología desde sus laboratorios de I+D.

Las provincias de Chaco y La Rioja tendrán una sede propia de la Fundación Argentina de Nanotecnología para impulsar la innovación de base tecnológica y la generación de empresarios e investigadores que promuevan la innovación en nanotecnología desde sus laboratorios de I+D.

Es parte del plan de expansión federal de la Fundación Argentina de Nanotecnología, que se firmaron dos acuerdos colaborativos para impulsar la instalación de nuevas sedes en las provincias de La Rioja y Chaco.

Los convenios se suman al acuerdo que firmaron en enero la FAN y el Parque Tecnológico Bariloche (PITBA) con el objetivo avanzar en el proyecto de construcción de una nueva sede en la ciudad rionegrina.

El acuerdo

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, cómo parte integrante de la FAN junto a empresas del sector bio nanotecnológico, fue la sede donde se celebró la firma de los documentos en la que representantes de la FAN, del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de la Rioja fueron recibidos por el ministro Daniel Filmus.

En la firma estuvieron presentes, además del ministro Filmus, la Dra. Vera Alvarez, presidente de la FAN; la Ing. Laura Toledo, vicepresidenta de la FAN y directora Fondo Argentino Sectorial de la Agencia I+D+i; Paula Angelomé, secretaria del Consejo de Administración de la FAN; Katherine Berken, directora ejecutiva de la FAN; Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Por parte de la provincia de La Rioja asistió Hugo Fernando Vera, secretario de Ciencia y Tecnología, mientras que desde Chaco asistieron Juan Martín Fernández y Sergio Lapertosa, del equipo de Gestión del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Capacidad productiva

Mediante el acuerdo, tanto el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, como la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de la Rioja y la Fundación Argentina de Nanotecnología coinciden en promover el fortalecimiento de la capacidad productiva y el desarrollo socioeconómico mediante la creación y estímulo de programas locales, regionales, nacionales o internacionales de ciencia, tecnología e innovación productiva, como así también impulsar la innovación de base tecnológica y su incorporación en las empresas para el cumplimiento de objetivos comunes.

Seguir leyendo:

Bio y Nanotecnología, en el centro de la escena de los acuerdos entre Argentina y Brasil

Nanotecnología: ¿Cómo funcionan las colitas antipiojos desarrolladas en Argentina?

Bariloche llevará investigación en nanotecnología a su Parque Tecnológico 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?