Periferia

3 de Marzo de 2023

 En San Juan crece el empleo asociado a la Economía del Conocimiento 

La provincia tendrá 200 nuevos puestos de trabajo en el sector y anunció que se abrió la postulación del programa destinado a fomentar el desarrollo profesional y el acceso a empleo de calidad local.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan a través de la Secretaría de Política Económica comunicó que ya se encuentran abiertas las postulaciones para que las personas interesadas en trabajar en empresas que desarrollen actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento puedan registrarse.

La convocatoria tiene por objeto fomentar el desarrollo profesional y el acceso a empleo de calidad por parte de las y los sanjuaninos que desarrollan las actividades relacionadas a la Economía del Conocimiento.

Convocatoria 

Esta convocatoria es la culminación del trabajo conjunto llevado a cabo con la Secretaría de Economía del Conocimiento de Nación,, y la Cámara Sanjuanina de Empresas TIC (CASETIC), iniciado a través del Acta de Intención suscripta a finales del año 2022, en donde las partes han asumido el compromiso de llevar adelante una convocatoria destinada a promover las capacidades de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Economía del Conocimiento de la Provincia, a través de la incorporación de hasta 200 (doscientos) recursos humanos y la consolidación de sus equipos de trabajo, con sueldos mínimos garantizados de $100.000, por un plazo de 9 meses.

Reembolso

El programa prevé el otorgamiento de un reembolso, en carácter de Aporte No Reembolsable, a ser solventado parcialmente por el Gobierno de San Juan, por un lado, y por la Secretaria de Economía del Conocimiento de Nación; ambos destinados a las empresas que contraten personas, y siempre que se hayan cumplimentado los requisitos establecidos en las bases y condiciones del programa.

El cupo presupuestario disponible para la sustanciación de la convocatoria es de $180.000.000, el cual se conforma por el aporte de $36.000.000 por parte del Gobierno de San Juan, $54.000.000 por parte de la Secretaria de Economía del Conocimiento, y $90.000.000 por parte de las empresas privadas.

Los interesados (empleados y empleadores) pueden inscribirse a través del siguiente link:

https://bit.ly/3IrwONx

Seguir leyendo:

San Juan, con nuevo espacio para impulsar la economía del conocimiento

San Juan abre becas para formar estudiantes en Economía 4.0

San Juan apuesta a fortalecer la economía popular con ciencia y tecnología

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?