Periferia

2 de Marzo de 2023

Economía del Conocimiento “uno de los sectores más promisorios”, para el Gobierno

Durante la apertura de las sesiones legislativas del Congreso, el presidente destacó el Régimen de Fomento de Inversiones para la exportación. El discurso completo de Alberto Fernández.

El presidente, Alberto Fernández, destacó como “uno de los sectores más promisorios y dinámicos” a la Economía del Conocimiento, y aseguró que “no ha parado de crecer desde diciembre de 2019”.

“Desde el Gobierno acompañamos y estimulamos este desarrollo”, dijo Fernández ante los legisladores nacionales, y subrayó que “Hoy ya es el 3° sector exportador del país”. 

El presidente de la Nación apuntó a los avances de instrumentos para incentivar el sector. “Creamos el Régimen de Fomento de Inversiones para exportaciones de la economía del conocimiento. Se introdujeron estímulos fiscales y beneficios sobre los incrementales de exportación”, dijo Fernández, y aseguró que “fortalecimos la capacidad del sector a través del programa Argentina Programa 4.0, que superó los 340.000 inscriptos e inscriptas en todas las provincias del país. De ese total de inscripciones, el 39% son mujeres”.

El discurso completo de Alberto Fernández en la apertura de las Sesiones Legislativas del Congreso.

Seguir leyendo:

Fernández reclamó la aprobación de las leyes de Humedales, Envases y Bienestar Animal

Alberto Fernández habló de una inversión en ciencia “profundamente federal”

El Gobierno presentará un proyecto para aumentar inversión educativa hasta el 8% del PBI

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?