Periferia

19 de Febrero de 2023

Abren la licitación para construir dos edificios en universidades nacionales

Estarán destinados a prácticas y teorías relacionadas con la ciencia, en la Universidad Nacional de Rafaela y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. La licitación por dos mil millones de pesos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió la convocatoria para la licitación de la construcción de edificios destinados a prácticas y teorías relacionadas a la ciencia de la Universidad Nacional de Rafaela, en Santa Fe y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en Buenos Aires.

En el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”, la cartera inició el llamado a licitación para la construcción del Edificio de Ciencia y Tecnología UNRafTec de la UNRaf y el Centro de Investigación y Desarrollo – Laboratorio Central, de la UNAJ con una inversión de $ 1.927.067.346 de pesos.

“Con estos dos llamados nos proponemos robustecer la ciencia y la tecnología que se hace en universidades públicas del país”, expresó a través de un comunicado el titular de la cartera de ciencia, Daniel Filmus.

Y aseguró que: “En primer lugar, dejarlo plasmado en obras que garanticen más ciencia e investigación en un ámbito propicio, y, en segundo lugar, llegar a lugares donde históricamente no se concentraron los recursos”.

“Esto va a permitir una ciencia más federal y, asimismo, brindar la oportunidad de tratar otros temas que son de interés y responden a demandas de su población y región”, agregó el funcionario.

UNRaf

Para el inmueble de la universidad santafesina se cuenta con un presupuesto oficial de $1.068.807.804,02 pesos, con un plazo de ejecución de la obra de 300 días. Las ofertas para participar de la licitación se recepcionarán hasta el 13 de abril próximo a las 10.

En tanto, para la construcción Centro de Investigación y Desarrollo – Laboratorio Central UNAJ, cuyas ofertas se recibirán hasta el 30 de marzo a las 11, el presupuesto oficial es de $ 858.259.542,22 pesos, con un plazo de ejecución de la obra es de 540 días.

El Programa Federal “Construir Ciencia” está destinado a fortalecer las capacidades institucionales del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a través de la mejora de las infraestructuras edilicias de todo el país.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?