Periferia

12 de Febrero de 2023

Salvarezza: “Buscamos que el impacto del litio en la actividad económica sea mayor”

El presidente de Y-TEC (YpF+CONICET) dió detalles del último encuentro de la Mesa del Litio. "Hay coincidencias en torno a que los dueños del recurso deberían ser parte de su industrialización y no meros exportadores de la materia prima", dijo.

El presidente del Directorio de Y-TEC (YPF+CONICET) y de YPF Litio, Roberto Salvarezza, dio detalles de lo conversado con los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca con el objetivo de generar valor a la cadena del litio.

El ex ministro de Ciencia y Tecnología dijo que “hay coincidencias en torno a que los dueños del recurso deberían ser parte de su industrialización y no meros exportadores de la materia prima”, sobre todo teniendo en cuenta la industria automotriz y la posibilidad de fabricar autos eléctricos en Argentina, o baterías para almacenar energía generada en parques eólicos y solares.

“Todavía el mercado de electromovilidad en el Mercosur es incipiente, hay un camino largo para recorrer, pero tenemos que comenzar a posicionarnos sobre estos temas”, afirmó Salvarezza.

En la reunión de la Mesa del Litio estuvieron los gobernadores Gustavo Sáenz de Salta, Gerardo Morales de Jujuy, Raúl Jalil de Catamarca, la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, entre otros funcionarios.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?