Periferia

10 de Febrero de 2023

La Rioja: Otorgan terrenos para la ampliación de la Universidad Nacional de Chilecito

El gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Economía, Sergio Massa, entregaron la escritura para la extensión del sector académico. Además, firmaron un programa de capacitación laboral.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunieron con autoridades de Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), donde se procedió a la firma de un programa de capacitación laboral e hicieron entrega de la escritura sobre la donación de un terreno para la ampliación del área académica de la UNDeC.

En su agenda por la ciudad de Chilecito, el mandatario provincial, acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien arribó a la provincia esta mañana, junto a una comitiva de su cartera, visitaron la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), donde fueron recibidos por el rector de esa Casa de Altos Estudios, Germán Antequera.

Capacitación

En ese contexto, se procedió a la firma de un Acta Intención en el marco del Programa de “Capacitación en Nuevas Tecnologías e Inserción Laboral”, en el Campus Los Sarmientos. También se hizo entrega de la Escritura de Donación de un terreno con Cargo a favor de la Universidad Nacional de Chilecito, destinada a la ampliación del área académica.

En el encuentro, Sergio Massa, indicó que “venir a la Universidad entendiendo lo que representa, para nosotros es muy importante”. “Estamos trabajando con la universidad en el desarrollo de la clusterización industrial de la región, eso es importante porque nos permite usar la universidad como cerebro de la planificación para el desarrollo de una región donde, desde la vitivinicultura hasta el cannabis ahora, a partir de la puesta en marcha de la agencia, nos puede permitir un desarrollo económico enorme” añadió.

“Comprometerme a que vamos a gestionar para en el segundo trimestre se haga la transferencia de fondos para la finalización del anfiteatro de la Universidad de Chilecito” expresó el ministro y agregó “Es una obra importante y sé que de alguna manera si fortalecemos la universidad como polo generador de valor, vamos a fortalecer la región en ese sueño que tiene el gobernador de la provincia de que el desarrollo en el interior del interior sea igual sin importar en que rincón de La Rioja o de la Argentina se viva”.

Ampliación

En la oportunidad, Massa también remarcó el trabajo comprometido del Ministerio de Economía, junto a la Universidad y al Gobierno de la provincia “para apuntar al desarrollo económico del interior del interior de la Argentina que no especula”. 

Por su parte, el rector de la UNdeC, Cesar Salcedo, manifestó su agradecimiento “al señor gobernador por la entrega de este inmueble que nos permite conectar la universidad y decirles a todos los secretarios de la Nación y autoridades que para nosotros es un honor poder compartir con ustedes y poder plantearles estas inquietudes de acá, el interior del interior, en una zona federal”.  

Seguir leyendo:

E-Tech: La Rioja puso en marcha su Feria de Innovación Tecnológica 

La Rioja prepara su agenda 2023 de Ciencia y Tecnología

La Rioja realizará la edición 2023 del Congreso de la Red de Carreras de Comunicación

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?