Periferia

3 de Febrero de 2023

Daniela Vilar: “Necesitamos una ley de presupuestos mínimos para proteger los humedales”

La ministra de Ambiente bonaerense se refirió al Día Mundial de los Humedales, e instó a que se avance en el Congreso Nacional con una iniciativa de presupuestos mínimos para la protección de estas áreas.

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, se refirió al Día Mundial de los Humedales y planteó que “para tener futuro, necesitamos que salga la Ley de presupuestos mínimos”.

“Con el mandato del gobernador Axel Kicillof venimos trabajando para estudiar, proteger y gestionar de manera sustentable los humedales bonaerenses”, señaló Vilar en varias publicaciones compartidas en su perfil de Twitter.

La ministra explicó que se tratan de “ecosistemas fundamentales para la vida: son hogar de comunidades y biodiversidad, proveen materia prima, regulan los flujos de agua previniendo sequías e inundaciones y combaten el cambio climático”.

Ley de presupuestos mínimos

En esa línea, indicó que la cartera que conduce tiene “una política pública integral”, pero planteó que “para tener humedales saludables, habitables y productivos, para tener futuro, necesitamos que salga la Ley de presupuestos mínimos”.

“Vamos por una #LeyDeHumedalesYa”, señaló la funcionaria bonaerense, quien luego compartió que el Ministerio de Ambiente lanzó el Programa de Humedales que aborda “el cuidado y el manejo sustentable de uno de los ecosistemas más valiosos para combatir la crisis climática y asegurar el Buen Vivir de las comunidades: los humedales”.

“Crear políticas ambientales eficaces es un imperativo de nuestro tiempo histórico, con planificación, gestión pública y participación ciudadana”, indicó y agregó que “desde el conocimiento, la legislación, hasta el aprovechamiento sustentable de los humedales, estamos promoviendo acciones que nos permitan cuidar los bienes comunes naturales que nos permiten la vida, el agua, el bienestar y producir”.

Además, en su perfil también compartió las publicaciones de La Cámpora, organización de la forma parte, que, en línea con su planteo, reclamaron el avance de legislación que los proteja.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?