Periferia

19 de Enero de 2023

Sidus duplica su producción de anestesia odontológica para abastecer el mercado externo

El proyecto del laboratorio argentino será financiado en más del 50% con un crédito otorgado por el programa CreAr, de la Secretaría de Desarrollo Productivo, a través de BICE.

El laboratorio Sidus a través del programa CreAr y del BICE, duplicará su producción de anestesia odontológica para abastecer el mercado externo, según informaron desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

El anuncio fue realizado hoy por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, junto con el presidente de la compañía, Marcelo Argüelles, y el titular del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Mariano de Miguel, durante un recorrido por la planta industrial ubicada en Pilar.

50%

El proyecto será financiado en más del 50% con un crédito otorgado por el programa CreAr a través de BICE.

“Hoy estamos visitando una empresa que representa exactamente los proyectos que queremos apoyar y multiplicar. Sidus va a invertir para aumentar su producción, para generar empleo y, principalmente, para exportar conocimiento y tecnología que requiere el sistema de salud internacional, con un importante impacto en la generación de divisas”, señaló Mendiguren.

Salto cuantitativo

En tanto, el presidente de la firma, Marcelo Argüelles, sostuvo que “este proyecto es clave para Sidus porque nos permitirá dar un salto cuantitativo en nuestras exportaciones y ofrecer un producto (carpules de anestesia odontológica) que nos está demandando la región desde hace muchos años. Al mismo tiempo, esta inversión, reforzará la participación local donde somos líderes del segmento con el 70% del mercado”.

Por su parte, el titular del BICE, Mariano de Miguel, dijo que “cuando decimos que como banco de desarrollo podemos hacer la diferencia en términos cualitativos, nos referimos a proyectos como el de Sidus que pone en juego la innovación y el conocimiento al servicio de la generación de más y mejor valor agregado argentino”.

Sidus es una empresa farmacéutica argentina con más de 80 años de trayectoria dirigida por la tercera generación de socios fundadores.

En su planta de Pilar emplea a 200 personas y produce 10 millones de productos al año, tanto medicamentos como de venta libre.

La compañía es, además, licenciataria en Argentina y Uruguay del laboratorio Pierre Fabre de Francia (Avene, Klorane, Aderma y Ducray) y de la línea One Touch de Lifescan de productos para la medición de la glucosa.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?