Periferia

18 de Enero de 2023

Filmus pidió que la oposición acceda a debatir en el Congreso el Plan Nacional de Ciencia 2030

El ministro de Ciencia y Tecnología cuestionó la decisión de "boicotear" el debate en 2022, cuando se iba tratar la norma que planifica la política científica hasta el fin de la década. Será parte de la agenda parlamentaria en febrero.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación,Daniel Filmus, cuestionó el rol de la oposición en el Congreso, por no acceder a debatir el Plan Nacional de Ciencia 2030, el año pasado.

Filmus se refirió al rol de la oposición en el Congreso, y criticó la decisión de boicotear todas las sesiones mientas que siga en pie el pedido de juicio político a Horacio Rosatti, titular de la Corte Suprema de Justicia.

“Esperamos que la oposición revea su mirada, que se sienten a discutir todos los temas y den su planteo. De eso se trata la democracia, que tiene un instrumento fundamental que es el Congreso”, comentó.

Diputados: Se complica el consenso para tratar el Plan de Ciencia 2030

Filmus explicó que esto es importante si se tienen en cuenta que dentro del listado de leyes para tratar en sesiones extraordinarias hay varias que tienen un gran impacto en el futuro de la ciencia argentina.

“Hay varias leyes importantes, como el Plan Nacional de Ciencia y Técnica, que por primera vez en la historia argentina fija por ley los objetivos a mediano plazo, o la ley de promoción de la tecnología, que permite sumar inversión”, aclaró.

y finalizó: “Daremos ese debate y el pueblo va a estar a la expectativa de que el Congreso cumpla con las funciones que la Constitución le encomienda”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?