Periferia

8 de Enero de 2023

Nanotecnología: Atom Protect desarrolla gorras y cuellos que repelen piojos

La empresa PyME textil argentina KOVI, creadora de los barbijos Atom Protect anunció un nuevo producto basado en la aplicación de nanotecnología, que se suma a las colitas "anti piojos".

La empresa PyME textil que, en articulación con el CONICET, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), desarrolló en pandemia los barbijos Atom Protect, basados en la aplicación de nanotecnología, lanzará un nuevo producto al mercado, siguiendo esa misma línea. 

Se trata de gorras y cuellos repelentes para combatir la pediculosis. El método es el mismo, pero los productos comienzan a proliferar, tras anunciar en diciembre la aparición en el mercado de las colitas anti-piojos.

Es que en época de campamentos, piletas, playas, escuelas de verano, excursiones y juegos al aire libre las infestaciones se triplican en verano porque se reproducen con mayor facilidad y rapidez.

Colitas antipiojos 

Atom-Protect desarrolló, para ello, una nueva solución: la primera colita de pelo tipo “Scrunchie” que ayuda a repeler piojos, evitar su re-contagio, instalación y fijación en la cabeza. Vienen de colores y en dos medidas. Además, “no dañan, ni cortajean el pelo”. 

Está formulada y desarrollada completamente en Argentina y genera una barrera protectora, colaborando a evitar el contagio en aquellos entornos donde hay personas que sufren de pediculosis. 

“Desde Atom-Protect continuamos impulsando el desarrollo en innovación e inversión en ciencia argentina. Vemos al futuro de la industria relacionado a los avances tecnológicos para las prestaciones diferenciales de nuevos productos; la inversión que hacemos es para crecer en producción. La apuesta de nuestro equipo es enorme”, señala Alan Gontmaher, CEO y fundador de Atom-Protect.

“Estamos muy contentos de seguir desarrollando productos innovadores y 100% argentinos. Poder ser pioneros de este desarrollo nos da la pauta de que podemos seguir investigando y desarrollando textiles inteligentes para facilitar las problemáticas de la vida cotidiana. Creemos y demostramos que existen alternativas más amigables con el medio ambiente que son el futuro para la reconversión de nuestro país”, destaca por su parte Candelaria Guerreiro, directora de Atom-Protect.

Cuellos repelentes 

En el mes de febrero se sumarán al mercado cintas repelentes adheribles al interior de las gorras, como así también en cuellos de uniformes y guardapolvos. Estos productos ampliarán el espectro de usuarios beneficiarios hacia los adultos, ya sea familia o personal docente. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?