Periferia

24 de Diciembre de 2022

Crearon la certificación de empresas argentinas de la economía del conocimiento

El Gobierno busca reconocer y propiciar la consolidación de las empresas argentinas del sector de la Economía del Conocimiento con la entrega de un Certificado.

En el marco de su plan para impulsar sectores clave para el desarrollo de la actividad y el ingreso de dólares al país, el Ministerio de Economía creó este miércoles la “Certificación de empresas argentinas de la economía del conocimiento” con el fin de propiciar la consolidación de las compañías que operan en ese sector.

La medida se dispuso a través de la Resolución 292/2022 de la Secretaría de Economía del Conocimiento, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que destaca que este sector “se ha constituido como piedra angular del sistema productivo nacional, por posibilitar la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos, que contribuyen en la consolidación y el fortalecimiento de la economía argentina”.

La norma responde a la necesidad de reconocer, promocionar y propiciar la consolidación de las empresas argentinas del sector a través de la entrega de un Certificado y establece que los interesados en acceder a ese certificado podrán remitir sus solicitudes desde este jueves a la autoridad de aplicación, que es la Subsecretaría de Financiamiento y Regulación de la Economía del Conocimiento.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?