Periferia

22 de Diciembre de 2022

Inauguraron en Santa Fe un hospital especializado en oncología

Contará con áreas de neurología, endocrinología, cirugías y clínica médica y contará con unas 100 camas de internación general y 20 de terapia intensiva.

Un hospital especialmente creado para tratar a pacientes oncológicos que contará con las áreas de neurología, endocrinología, cirugías y clínica médica y entre otras, fue inaugurado hoy en la ciudad de Santa Fe y contará con unas 100 camas de internación general y 20 de terapia intensiva.

El nuevo hospital que lleva el nombre de José Bernardo Iturraspe, funciona en las instalaciones de un antiguo efector ubicado en bulevar Pellegrini 3551, conocido como “Viejo Hospital Iturraspe”, y tendrá un perfil específico enfocado en la realización de “tratamientos de mediana y alta complejidad de gran demanda, cuyo inicio y continuidad deben ser atendidos con urgencia”, indicaron fuentes oficiales.

En ese sentido, señalaron que se priorizará la atención en oncología para el centro-norte de la provincia, a fin de complementar la tarea que vienen realizando los demás efectores públicos.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró que “la salud pública hoy gana y recupera un nuevo espacio”.

“Venir y recorrer esta infraestructura y verla dañada, sin dudas que dolía”, admitió el mandatario y sostuvo que “es una alegría volver aquí, recorrer las instalaciones y verlas de esta manera”.

En ese sentido, apuntó: “Es muy importante mejorar la infraestructura, tener infraestructura moderna, nuevas construcciones como las que estamos haciendo en todo el territorio de la provincia, expandiendo nuestra presencia en regiones necesarias para llegar con la terapia, para acortar distancias”.

El gobernador santafesino indicó que a pesar de que la pandemia pudo haber tapado otras necesidades de la Salud pública, “el tema oncológico lo tenemos presente y sabemos que necesitamos fortalecer las acciones fuertes de prevención que la Agencia empezó, y que con la especialización en oncología ahora vamos a poder profundizar para todo el centro-norte completo”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?