Periferia

20 de Diciembre de 2022

Corrientes tendrá una nueva planta de producción de medicamentos

La Planta de Medicamentos de Corrientes, PLAMECOR, estará emplazada en el Parque Industrial Tecnológico provincial. La producción pública de medicamentos, en foco.

El Gobierno provincial de Corrientes proyecta la construcción de la nueva Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor) en el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina. El foco estará puesto en la producción pública de medicamentos.

Se trata de un trabajo articulado de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes que apunta a seguir desarrollando la ciudad, en este caso, a través de la industria.
En este contexto, se llevó a cabo una charla informativa encabezada por el intendente Eduardo Tassano, funcionarios provinciales, municipales y empresarios en ese
Parque Industrial Tecnológico.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó de esa actividad y explicó: «En materia de salud pública, por decisión del gobernador Gustavo Valdés tenemos planificada la construcción de la Planta de Medicamentos de Corrientes, con una superficie cubierta de 1.100 m2, que se ubicará próxima al acceso del Parque Industrial», dijo el funcionario.

Explicó que «contará con sectores de materia prima, de producción de sólidos y líquidos, de productos terminados, administración y área de personal. Será construida con materiales y terminaciones exigidas por las normativas vigentes para este tipo de actividad industrial y con todos los requerimientos de una planta de vanguardia
con tecnología de punta acorde a los tiempos que vendrán».
Remarcó que «son 140 millones de pesos de obra civil y con equipamiento, que alcanzaría la inversión 220 millones de pesos».

Importancia

De acuerdo a una publicación de agosto, tras la visita del Directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap), se dio a conocer que posee una producción de más de 38 principios activos en formas farmacéuticas sólidas y líquidas que son distribuidas en los centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y hospitales de toda la provincia respondiendo a las demandas específicas identificadas por el Ministerio de Salud de Corrientes.

Los medicamentos producidos atienden enfermedades crónicas, como diabetes, antiparasitarios e hipertensión, antiinflamatorios, antibióticos, paracetamol e ivermectina, entre otros. La planta se dedica a la producción de sulfato ferroso, paracetamol en gotas y loción pediculicida, entre otros.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?