Periferia

19 de Diciembre de 2022

Oficializan a Sandra Mayol como nueva presidenta del INTI

La ex titular de la Unidad de Coordinación Federal y Operativa Agropecuaria fue confirmada al frente del organismo científico y tecnológico, por decisión del ministro de Economía, Sergio Massa.
Sandra Mayol fue oficializada al frente del INTI.

Sandra Mayol, exjefa comunal de Monte, asumió la presidencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. La exintendenta de Monte Sandra Mayol fue designada presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Su confirmación en el cargo comenzó a sonar un mes y medio después de la renuncia presentada por el ex presidente del organismo, Rubén Geneyro, motivada por la salida de Matías Kulfas del Ministerio de Producción.

Mayol es una referente del massismo, justamente en un contexto donde la cartera productiva quedó bajo la órbita de Economía.

La designación fue oficializada a través del decreto 832/2022. Mayol hasta el momento era subtitular de la Unidad de Coordinación Federal y Operativa Agropecuaria en el Ministerio de Economía. Reemplaza en el cargo a Rubén Geneyro quien renunció en octubre luego de tres años al frente del organismo.

Sandra Mayol, el nombre del agro que suena para presidir el INTI

Por su parte Jorge Ernesto Schneebeli fue nombrado vicepresidente y reemplaza a Aldo Héctor Lo Russo.

En tanto que se oficializó también en el B.O. el nombramiento a partir del 2 de diciembre de la exdiputada necochense Jimena López, en el cargo de Secretaria de Gestión de Transporte de la Nación.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?