Periferia

19 de Diciembre de 2022

Jujuy: Otorgan fondos a innovaciones que resuelvan problemátias sociales, productivas y ambientales

La provincia y Nación financiarán nueve proyectos de transferencia y generación de conocimiento científico y tecnológico por un total de 100 millones de pesos, en el marco del Programa Federal de Innovación.

Hoy lunes se llevó a cabo la firma de convenios de subvención y entrega de subsidios a Proyectos Federales de Innovación 2022, a partir de las 11, en la provincia de Jujuy.

El acto contó con la participación de la secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Jujuy, Miriam Serrano, responsables de unidades de vinculación tecnológica y referentes de las instituciones participantes de los proyectos.

Problemáticas productivas, sociales y ambientales

La convocatoria de Proyectos Federales de Innovación, un impulso del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, tuvo como objetivo dar soluciones a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, brindando financiamiento a proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico y tecnológico de la provincia de Jujuy.

Jujuy, con aval para que avancen sus proyectos federales de ciencia y tecnología 

Se entregaron subsidios a nueve proyectos por una suma total de $100.000.000 (Cien millones de pesos) de los cuales dos se orientan a salud, dos proyectos referidos a Patrimonio y Cultura, y cinco proyectos vinculados a la producción y agregado de valor. Los mismos se detallan a continuación: – “Laboratorio biotecnológico de reproducción y genética porcina” – “Snacks de sabores milenarios. Papas andinas: un cultivo ancestral” – “Reducción de Flúor en aguas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades de Barrancas, provincia de Jujuy” – “Nodo Científico Tecnológico: “Crear, Incubar, Acelerar e Impulsar la Ciencia” – “Centro de Observación Astronómica Suques” (COAS) – “Cerámica Precolombina- taller escuela para el diseño y la innovación” – “El polen como diversificación de productos apícolas en el Departamento San Pedro de Jujuy” – “Optimización del tamizaje prenatal temprano de Toxoplasmosis Aguda en mujeres embarazadas, en contextos vulnerables de Jujuy” – “Mejoramiento de barras de cereal a través de la optimización de la planta productiva, y la trazabilidad de los productos”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?