Periferia

18 de Diciembre de 2022

Diputados acuerdan retomar los proyectos para crear nuevas universidades 

Integrantes de la Cámara de Diputados conversan entre bloques cómo retomar la discusión sobre la creación de nuevas universidades. Distintos bloques estuvieron de acuerdo.

Integrantes de la Cámara de Diputados conversan entre bloques cómo retomar la discusión sobre la creación de nuevas universidades. Distintos bloques estuvieron de acuerdo. 

Los proyectos sin resolver contemplan además de la creación de la sede en Ciudad de Buenos Aires de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, otras siete casas académicas: Universidad Nacional del Delta, Universidad Nacional del Pilar, Universidad Nacional de Cuenca del Salado (Cañuelas), Universidad Nacional de Saladillo, Universidad Nacional de Rio Tercero (Córdoba), Universidad Nacional de Ezeiza, Universidad Nacional “Juan Laurentino Ortíz” (Paraná, Entre Ríos).

Al respecto, Susana Landriscini, legisladora por el Frente de Todos, afirmó que “nunca sobra una universidad nacional, en la medida que abre posibilidades de estudio en un tiempo que se destaca por ser el tiempo del conocimiento”, y agregó que “son espacios en los que se construye y se difunde conocimiento, se forman jóvenes, no solo en el conocimiento en términos de informar, sino de formar, relacionarse socialmente y comprometerse con proyectos”.

Del otro lado, el diputado Nicolás Del Caño (PTS – Fte. de Izquierda) sostuvo que su espacio va a acompañar. “Esperamos que finalmente se puedan crear todas las universidades nuevas. Se ha demostrado que, para muchos jóvenes hijos de trabajadores, la cercanía es un elemento clave para el acceso a la educación universitaria”. Reflexionó

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?