Periferia

13 de Diciembre de 2022

Aguinaldo: Reclaman que el CONICET convoque a becarios y becarias

Representantes de ATE-CONICET emitieron un comunicado en reclamo para que el Directorio del organismo defina una respuesta sobre el pago del aguinaldo y el bono de fin de año.

Representantes de ATE-CONICET emitieron un comunicado en reclamo para que el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) defina una respuesta sobre el pago del aguinaldo y el bono de fin de año a los más de 11 mil becarios y becarias del organismo.

“Con anterioridad el Directorio ya otorgó bonos pero siempre supeditado al excedente presupuestario, es decir que no está garantizado”, subrayaron desde ATE.

Desde la ATE CONICET señalaron que llevados casi 15 días del mes de diciembre el CONICET aún no formuló su convocatoria a la Mesa de Becaries, tal como se comprometió en el último encuentro de partes.

En ese sentido desde la propia Mesa de Becaries de ATE apuntaron a la necesidad de que se les de respuestas sobre el pago del aguinaldo.

“El Directorio ha otorgado bonos de fin de año anteriormente pero siempre supeditado al excedente presupuestario, es decir, aún no está garantizado y los montos han sido siempre variables”, subrayaron desde esta sectorial de ATE.

En ese sentido reiteraron su exigencia a que “de manera inmediata se les precise qué sucederá con el aguinaldo de les becaries”.
Enagenda.com.ar

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?