Periferia

8 de Diciembre de 2022

 La Rioja fue sede de la mesa del encuentro Gobernanza 4.0

El encuentro hizo foco en la adquisición, uso y capacitación en nuevas tecnologías digitales para mejorar acciones y gestión de gobierno. La inteligencia artificial y la transformación digital, en agenda.

La ciudad de La Rioja fue sede hoy de la mesa del encuentro Gobernanza 4.0, organizada por el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos provincial, con eje central en la adquisición, uso y capacitación en nuevas tecnologías digitales para mejorar acciones de gobierno.

En la reunión participaron, entre otros, el Jefe de Gabinete, Juan Luna; el ministro de Seguridad y Justicia, Miguel Zárate; el titular de la ONG Gobernanza 4.0, Gastón Massari; el oficial de Asuntos Económicos de la embajada de Estados Unidos, Tobin Nelson; la secretaria de Comunicación, Luz Santángelo; el ministro de Educación, Ariel Martínez, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera.

Desafíos

El encuentro tuvo como objetivo central poner en debate los desafíos que imponen las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y la transformación digital, mediante el intercambio de experiencias y propuestas de acción conjuntamente con el sector privado, se informó oficialmente.

El ministro Zárate destacó al hablar que “la mesa de debate resultó de gran importancia para el amplio proceso de transformación que el Gobierno provincial está implementando en todo el territorio a través de sus diversas áreas”.

“Tengo que destacar la importancia de la sinergia entre los sectores públicos, privados y asociaciones civiles, en pos de construir herramientas que sirvan para afrontar las nuevas problemáticas que tiene la sociedad hoy en un contexto de transformación digital y tecnológica”, destacó.

Resaltó que “el Estado Provincial, está predispuesto y ocupado en ejecutar un arduo trabajo para tener un sistema de seguridad más eficiente, mediante capacitación e incorporación de tecnología al servicio de la gente, este Gobierno trabaja para que su gente día a día esté mejor en materia de seguridad y también de justicia”.

Por su parte, Massari manifestó que “nuestra misión puntual es fortalecer los lazos entre los sectores públicos y privados en el marco de aplicación de las nuevas tecnologías disponibles para el crecimiento de ambos”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?