Periferia

21 de Noviembre de 2022

Crearán un centro de investigación y tecnología para el sector arrocero

Es impulsado por la Secretaría de Agricultura en articulación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para "mejorar los tiempos logísticos en insumos vitales para los arroceros”.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, anunció la creación de un Centro de investigación y Tecnología que va a permitir “mejorar los tiempos logísticos en insumos vitales para los arroceros”.

Durante la inauguración de la XVI Fiesta Nacional del Arroz en la localidad entrerriana de San Salvador, Bahillo explicó que el Centro de Investigación y Tecnología aplicada al desarrollo de la industria arrocera “trabajará en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación”.

La cartera agropecuaria y el gobierno municipal firmaron un convenio que otorga una motoniveladora para obras de mejoramiento vial que beneficiará directamente a 75 familias de productores agropecuarios y un aporte por $5 millones para la realización de la Fiesta Nacional.

“La capacidad del sector arrocero para fijar una agenda propositiva que permita resolver cuestiones trascendentales para la actividad, como la modificación en los valores de referencia en exportación”, dijo Bahillo al recorrer la muestra acompañado por la vicegobernadora, María Laura Stratta.

Trabajo colaborativo

Por su parte, Stratta destacó que la Fiesta Nacional es “un llamado al trabajo cooperativo, al trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado, y para mostrar todo el potencial que el sector arrocero tiene”.

El presidente municipal de San Salvador, Lucas Larrarte, planteó “el desafío de contar que somos y que hacemos, destacando la importancia que tiene integrar el campo y la ciudad porque genera más agregado de valor y más empleo local”.

Del acto, que se desarrolló en el Predio Ferial Municipal de San Salvador; participaron también el subsecretario de Ganadería, José María Romero; el senador provincial, Marcelo Berthet; la diputada nacional, Carolina Gaillard; y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?