Periferia

18 de Noviembre de 2022

Biogénesis Bagó adqurió una línea de productos a una biotecnológica de española

La empresa de biotecnología especializada en el desarrollo y la producción de soluciones para la salud animal compró una línea de productos hormonales para la reproducción animal a la farmacéutica española HIPRA.

Biogénesis Bagó, compañía de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones para la salud animal, adquirió la línea de productos hormonales para la reproducción animal de la farmacéutica biotecnológica española HIPRA.

La compra de la línea le permitirá a Biogénesis Bagó reforzar su portafolio sumando productos complementarios, llegar a 30 nuevos mercados, consolidando su presencia en Medio Oriente, norte de África y Latinoamérica y comenzar sus operaciones comerciales en Europa.

Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó, afirmó: “Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia para generar crecimiento a largo plazo y valor sostenible para nuestros clientes y accionistas a través del foco en segmentos que la empresa domina muy bien”.

La compra de la línea completa de soluciones para la reproducción animal de HIPRA, una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado y con 40 filiales propias a nivel global, le permitirá a Biogénesis Bagó reforzar su portafolio, llegar a 30 nuevos mercados, consolidando su presencia en Medio Oriente, norte de África y Latinoamérica y comenzar sus operaciones comerciales en Europa. Esta importante adquisición de licencias, que se suman a las soluciones propias en productos hormonales y las innovadoras en minerales inyectables, la convierte en uno de los líderes globales en reproducción para bovinos, porcinos y pequeños rumiantes.

Turic agregó que “así como Biogénesis Bagó es un referente global en vacunas contra la fiebre aftosa, ahora está en camino a transformarse también en líder en soluciones para la reproducción animal tanto por los productos que ofrece como por el servicio de soporte técnico a productores y veterinarios que contribuye al desarrollo sustentable de la ganadería en los principales mercados del mundo”.

Biogénesis Bagó

Biogénesis Bagó, propiedad de los grupos Insud y Bagó, tiene la mira puesta en robustecer su cartera y profundizar su llegada a nuevos mercados. Con eso en mente la firma salió de compras.

La empresa enfocada en vacunas animales adquirió la línea completa de productos para la reproducción animal del laboratorio español HIPRA. Esto incluye marcas para distintas especies. 

Con este deal la firma comandada por Esteban Turic ingresa al continente europeo y llega a 30 nuevos países que eran atendidos por la empresa española. En paralelo, también consolida su presencia en Medio Oriente, norte de África, Asia y Latinoamérica, en el segmento de reproducción para bovinosporcinos y pequeños rumiantes.

Hace un mes la compañía también adquirió Mayors, un laboratorio nacional con sede en Lomas de Zamora y más de 30 años en el mercado, fundado por Ana Robles Arturo Kraglievich, quienes además son sus principales directores. La empresa comercializa productos para caninos, felinos, equinos, conejos y porcinos. Asimismo, recientemente Biogénesis Bagó recibió la visita de autoridades de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de la República de Corea (APQA) en su planta de Garín. 

Por su parte, la firma con sede en Girona además posee un portfolio de salud humana. En este segmento la compañía se encuentra desarrollando una vacuna contra el COVID-19 y comercializa tests de diagnóstico para enfermedades digestivas.

Con información de Télam

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?