Periferia

13 de Noviembre de 2022

Finalizó el primer Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad

Durante cuatro días la provincia de San Juan recibió a científicos, investigadores y especialistas en Ciencias Sociales, Humanidades, Ingenierías, Exactas y del Campo CTS, en la sede de la UNSJ.

Llegó a su fin el 1er Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad, organizado en forma conjunto por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de San Juan, la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo.

Se llevaron a cabo las jornadas de ponencias iniciadas el martes pasado en el Salón de Actos de la FACSO y el Aula Magna de la Facultad de la Filosofía de la UCCuyo, finalizando ayer sábado.

Este jueves fue el turno del Lic. Rubén Zárate (Integrante del Consejo Directivo Agencia I+D+i), quien expuso sobre Innovación Institucional para la Gestión de Ciencia y Tecnología. La meesa estuvo integrada por la titular de SECITI, Ing. Marita Benavente, el lic. Manuel Gonzales y la Ing. Sandra Noriega, Subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica de la SECITI, quien actuó de moderadora en el panel que una vez finalizado recibió las preguntas del público asistente.

Se puso en marcha el Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad

En la oportunidad participó vía mensaje grabado, la presidenta del CONICET, Dra. Ana Franchi, felicitó a los presentes y expresó “que el desarrollo de la ciencia en nuestro país se expresa en la zona central, mientras que en el resto de las provincias no es así. El Conicet trabaja para revertir esta situación junto al ministerio de Ciencia y el Cofecyt con programas que buscan federalizar la ciencia llegando a todo el país”.

En la jornada a desarrollarse hoy está previsto el siguiente programa en horas de la tarde en la UCCuyo:

17:30 hs. Conferencia Magistral “Justicia Terapeútica”, a cargo del Roberto Pagés LLoveras, lugar Aula maga Facultad de Filosofía-UCCuyo
20:00 hs. Acto de Cierre con la presencia de las autoridades de SECITI encabezadas por la Marita Benavente, el rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer, el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea Arnau, junto a funcionarios de los mencionados organismos.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?