Periferia

12 de Noviembre de 2022

San Juan suma herramientas para nuevas tecnologías en telecomunicaciones

Es parte del programa de Conocimiento para el Desarrollo, impulsado por la Secretaría de Ciencia, y que está orientado a áreas y sectores considerados estratégicos para el desarrollo sustentable provincial.

La Secretaría de Ciencia de San Juan anunció que sumará herramientas para las nuevas tecnologías en telecomunicaciones del programa de Conocimiento para el Desarrollo.

Del encuentro participaron la secretaria de Estado de la Ciencia provincial, Marita Benavente; la subscretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica Ing. Sandra Noriega, el director de Promoción Científica y Cooperación Internacional, Lic. Jorge Baletti, el secretario General de SATSAID Mario Quinteros; y la presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas, Noelia Tortarolo.

Hubo 220 inscriptos, entre ellos, más de 40 mujeres. En su gran mayoría se trata de jóvenes de la Escuela Boero, Escuela Industrial DF Sarmiento, EPET N°1 y 3, además de trabajadores de empresas privadas.

San Juan abre becas para formar estudiantes en Economía 4.0

CODE

El programa Conocimiento para el Desarrollo, que instrumenta la SECITI, prosigue con el dictado de cursos, el objetivo del mismo promueve y potencia el conocimiento en la comunidad, particularmente en áreas y sectores considerados estratégicos para el desarrollo sustentable provincial.

Mario Quintero, secretario general sindicato Argentino de Televisión agradeció el apoyo recibido por el gobierno a través de la SECITI, “logramos adquirir la tecnología para empezar a realizar los cursos de fibra óptica en forma permanente, y estamos capacitando a chicos de escuelas secundarias y técnicos de las empresas privadas de trabajadores de televisión por cable, son cursos abiertos a la población ya qué esta actividad viene creciendo día a día, por el avance de las nuevas tecnologías, vamos a tener estas acciones en forma permanente de ahora en adelante”.

En tanto Marita Benavente manifestó que “Esto es un triunfo para aquellas personas que quieren trabajar y tener opciones con estas oportunidades que estamos dando a nuestros jóvenes, en esta oportunidad con chicos de la Escuela Boero, Industrial DF Sarmiento, EPET N3, y trabajadores de empresas privadas.

Nosotros tenemos la obligación desde la SECITI de pensar en el futuro, y que ningún sanjuanino se quede afuera del progreso que impulsa el gobierno de San Juan”, finalizó.

Desde SECITI promovemos el acceso al conocimiento sobre las nuevas tecnologías permite que nuestros jóvenes participen del progreso que impulsa el gobierno de San Juan y que crece día a día.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?