Periferia

6 de Noviembre de 2022

CONICET: Rechazan la postergación del ingreso 2022 a la Carrera de Investigador

Trabajadores del organismo se pronunciaron "en estado de alerta y movilización" por el anuncio del organismo que lleva a marzo-abril y mayo de 2023 el llamado 2022. Protesta el lunes 7, en el Polo Científico y Tecnológico.

Los trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, nucleados en ATE CONICET Capital Federal rechazaron el anuncio del organismo que lleva a los primeros meses de 2023, la definición de los ingresos a la Carrera de Investigador/a Científico/a que debía realizarse este año.

Es en respuesta al comunicado en el que el organismo anunció el llamado a concurso de la convocatoria de ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico CIC 2022.

El cronograma de fechas publicado por el organismo para apertura y cierre del llamado de cada convocatoria según su modalidad definió que los Proyectos Especiales se darán del 20 de diciembre de 2022 al 30 de marzo de 2023; General: del 1º de marzo de 2023 al 14 de abril de 2023; Fortalecimiento I+D+i: del 4 de abril de 2023 al 16 de mayo de 2023; Temas Estratégicos y Tecnología: del 20 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023; CIC Exterior: esta modalidad mantiene la convocatoria permanente establecida durante este año.

Las modalidades en las que se especializarán los y las ingresantes son: investigación general; temas estratégicos y tecnología; fortalecimiento en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); proyectos especiales y CIC exterior.

Además, los investigadores e investigadoras ingresantes, de diversas disciplinas y en todas las regiones del país, se dedicarán en forma exclusiva a la investigación original creadora, adquirirán nuevos conocimientos y perfeccionarán los existentes, promoverán su difusión y aplicación, fomentarán los procesos de transferencia tecnológica y formarán nuevos científicos y científicas, indicaron en un comunicado desde el organismo.

A su vez, el organismo está realizando las convocatorias para sumar anualmente 300 ingresos a la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación.

Desde ATE CONICET CABA convocaron a una reunión abierta, mañana lunes 7 de noviembre a las 11 horas, en la explanada del Polo Científico y Tecnológico.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?