Periferia

6 de Noviembre de 2022

Alberto Fernández: “Nuestros satélites no van a salir más de Cabo Cañaveral, sino desde Bahía Blanca”

El Presidente participó de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular y planteó que el continente "debe dejar de proveer materias primas empezar a proveer conocimiento, ciencia y tecnología".

El Presidente participó de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular y habló sobre el desarrollo de Argentina en la industria satelital: “Es uno de los diez países del mundo que hizo satélites”.

El presidente Alberto Fernández remarcó que Argentina es “uno de los 10 países del mundo que hizo satélites” y “están orbitando sobre nosotros”,.

Así se manifestó el viernes y manifestó que “los satélites no van salir mas de Cabo Cañaveral, sino que van a salir de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires”.

Fue durante su participación junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, en la 5° Feria del Libro Nacional y Popular que se realiza en la ciudad de Santa Fe.

Luego Fernández afirmó que el continente “debe proveer conocimiento, ciencia y tecnología”, y sostuvo que el continente “debe dejar de ser proveedor de materias primas para proveer conocimiento, ciencia y tecnología”, al encabezar la Expo Congreso Ciudades para Vivir Bien en un acto que se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis.

El presidente dijo que “tenemos un Continente maravilloso, si el mundo necesita alimentos” y remarcó que la Argentina es la segunda “reserva de gas no convencional”.

“A todos los productos primarios que producimos en América Latina tenemos que agregarle valor”, señaló al participar junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular que se realiza en la ciudad de Santa Fe.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?