Periferia

4 de Noviembre de 2022

La Ciudad de Mendoza se comprometió a promover la descarbonización

La provincia, acordó en la Universidad Nacional de Cuyo, acciones para trabajar en la reducción de la huella de carbono. El objetivo es reducir las emisiones para el año 2030.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el resto de los funcionarios de los distintos departamentos de Mendoza se reunierona para firmar un acuerdo para mitigar el impacto ambiental generado por las personas, las instituciones y los gobiernos. El encuentro se realizó el martes 1 de noviembre en la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC).

Para ello, la Red de Polinizadores Mendocinos, de la cual forma parte la UNCuyo y todos los intendentes de la provincia de Mendoza firmaron una carta compromiso mediante la cual los departamentos adhieren a la campaña Race to Zero impulsada por la Organización de las Naciones Unidas.

Ulpiano Suarez manifestó: “Desde la Ciudad de Mendoza, junto a otros municipios, firmamos el acta acuerdo para sumarnos con la UNCuyo y la Red de Polinizadores a la campaña Race To Zero. De esta manera, renovamos nuestro compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades”.

El compromiso de los jefes departamentales de la provincia, luego del acuerdo firmado, es reducir a la mitad las emisiones de efecto invernadero para 2030 y lograr emisiones netas cero tan pronto como sea posible antes del 2050.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?