Periferia

4 de Noviembre de 2022

Jujuy lanza un “invernadero de ideas” para el aprovechamiento industrial del cannabis medicinal

Es una iniciativa de la empresa de base científico tecnológica provincial especializada en la producción de cannabis, Cannava. Concurso de ideas para el aprovechamiento de la biomasa de cannabis.

La empresa de base científico tecnológica de Jujuy, Cannava, lanza hoy un “invernadero de ideas” para convocar a la presentación de proyectos asociados con la industria del cannabis con fines medicinales.

Bajo la premisa de que la producción de cannabis medicinal de grado farmacéutico no puede generar “desechos”, la empresa estatal jujeña Cannava, especializada en la producción de cannabis con fines medicinales, invita al sector privado a participar del Concurso “Cannava Incuba: invernadero de ideas”.

“Con la firme convicción de que los grandes proyectos crecen y se fortalecen sobre los valores colaborativos y con el objetivo de fortalecer la sinergia público-privada, convocamos a emprendedores a presentar propuestas de aprovechamiento industrial de la cañamiza y la biomasa de cannabis que como subproducto se obtiene durante el proceso de producción de cannabis medicinal que llevamos adelante en nuestro Complejo de Biotecnología”, señalaron desde la compañía con base en Jujuy.

Concurso de ideas

Será un concurso de ideas y proyectos que inicia hoy, 4 de noviembre, y tendrá inscripción gratuita para emprendedores de todo el país.
Un jurado evaluará las propuestas y serán seleccionadas las que consistan en un modelo de desarrollo sostenible donde el uso industrial de la biomasa de cannabis sea protagonista.

Los 3 ganadores recibirán importantes apoyos económicos para iniciar sus proyectos. La idea que reciba el primer premio además podrá incubar su proyecto con el apoyo de Cannava y del gobierno de la provincia de Jujuy.

La ANMAT aprobó el cannabis medicinal producido en Jujuy por Cannava

“Este concurso tiene la misión de profundizar la sinergia público-privada, permitiendo que pequeñas y medianas empresas puedan formar parte del ecosistema científico, tecnológico y productivo que impulsa la provincia de Jujuy”, explicó el gobernador de la provincia Gerardo Morales, quien invitó a todos los emprendedores y emprendedoras del país a participar del concurso.

Los interesados en conocer las bases y condiciones del concurso, podrán hacerlo a través del sitio web www.cannava.com.ar/invernaderodeideas

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?