Periferia

30 de Octubre de 2022

Energías renovables: La Rioja sumará dos parques eólicos y uno solar

La provincia firmó acta compromiso con Nación para la ampliación de los proyectos de energía renovable en el Departamento Arauco, distante a casi 120 kilómetros de la capital provincial.

El gobernador dela Rioja, Ricardo Quintela, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, constataron el avance de la obra de montaje del Parque Eólico Arauco III, y firmaron un acta compromiso para la ampliación de los proyectos de energía renovable mediante el cual se sumarán dos parques eólicos y uno solar en el Departamento Arauco, distante a casi 120 kilómetros de la capital provincial.

“La visión que tiene el gobernador con la empresa estatal tanto en generación de energía renovable, el proyecto de litio, de hidrógeno, de geotermia, no es algo tan común, así que es un gusto poder verlo en primera persona”, manifestó durante la visita.

La secretaria señaló que “la política del ministro (de Economía) Sergio Massa es la de dar continuidad a todas las obras. Estamos al día y cumpliendo todos los desembolsos necesarios para darle previsibilidad a las empresas que llevan adelante estas obra, y para que se puedan concretar lo antes posible”.

“La Rioja tiene recursos solares y eólicos que hay que aprovechar, y son políticas que hay que continuar y que hay que seguir apoyando”, agregó Royon.

Por su parte, el presidente del Parque Eólico de Arauco, Ariel Parmigiani, dijo que “vamos a poder construir tres parques más”.

Parmigiani dijo que “el plazo de obra son 3 años, es el plazo para poder poner los parques en funcionamiento y poder inyectar la energía al sistema, con una inversión de 400 millones de dólares”.

Como última actividad de la secretaria de Energía y el gobernador Quintela junto a demás funcionarios nacionales y provinciales, firmaron el convenio para la asistencia financiera a la turística municipalidad de Villa Sanagasta para la ejecución del Proyecto de Recambio de Luminarias por $8.838.717,82 en marco del Plan Alumbrado Eficiente.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?