Periferia

24 de Octubre de 2022

Alberto Fernández: “Es preciso ser eslabones en la cadena de valor que agregue tecnología y empleo”

El presidente de la Nación dijo hoy que "el documento núcleo que presenta la Cepal plantea ejes de trabajo "muy valiosos como el de reducir la brecha tecnológica".

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que “el documento núcleo que presenta la Cepal plantea ejes de trabajo “muy valiosos como el de reducir la brecha tecnológica”, y consideró que “brindan la posibilidad de identificar los vectores que permitan asociarnos en la cadena de valor como eslabones que agreguen tecnología y empleo en el proceso de producción”.

También destacó la importancia estratégica del litio en los países de la región para su desarrollo y llamó a “la cooperación regional en la búsqueda de financiamiento de parte de los organismos multilaterales de crédito”, en el marco de la inauguración del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que tienen lugar desde hoy y hasta el miércoles.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, planteó hoy que, “en la emergencia, debe ser aliviado el esfuerzo” de los países que no son generadores de la crisis climática y destacó la necesidad de “reducir la brecha tecnológica, lo que se relaciona con la localización de las inversiones productivas en nuestros países”.

Además, al pronunciar un discurso en el marco de la inauguración del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que tiene lugar desde hoy y hasta el miércoles en el Centro Cultural Kirchner (CCK), propuso “cooperar como región en políticas públicas para democratizar la actividad y trabajar en una agenda 4.0 de los países de América Latina y el Caribe”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?