Periferia

24 de Octubre de 2022

San Juan da el puntapié a la segunda parte de formación en herramientas digitales

En el marco del impulso a la Economía del Conocimiento, la provincia anunció el segundo ciclo del programa "ABC 4.0". Formación en internet, software y dispositivos electrónicos, con el foco en generar emprendimientos exportables.

La provincia de San Juan anunció el segundo ciclo del programa “ABC 4.0”, una propuesta con la que buscan impulsar la Economía del Conocimiento, con el fin de fortalecer emprendimientos digitales que tengan destino de exportación.

La iniciativa la lleva adelante la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, tras un acuerdo con el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID). El segundo ciclo se dará en los departamentos Capital, Chimbas, Santa Lucía y Pocito.

“El proyecto presenta el mundo de estas herramientas digitales desde un nivel de iniciación, mediante clases presenciales teórico-prácticas, dedicando 3 horas a la semana, con el 80 por ciento de asistencia y entrega de trabajos prácticos para obtener el certificado correspondiente”, explicaron desde la Secretaría, que busca desarrollar alternativas para diversificar la matriz productiva de San Juan.

ABC 4.0 inició su primer ciclo en agosto y ya se encuentra en la etapa final de formación en los departamentos de Albardón, San Martin, Chimbas y Capital, teniendo un total de 90 alumnos próximos a recibir su certificado de formación en herramientas Digitales.

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas sin distinción de sexo, edad y que no tengan, o tengan escasos conocimientos previos (nivel principiante) sobre las herramientas digitales que ofrece la empresa líder en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías: Google LLC.

“Esta iniciativa de SECITI, en colaboración con distintos municipios, es para incentivar a la inclusión y transformación digital hacia cada rincón de la provincia con el objetivo de ayudar a crear oportunidades de trabajo y emprendimiento”, explicaron.

San Juan anunció un programa para la inclusión digital

“ABC 4.0 – Inclusión Digital para el Desarrollo con equidad” presentará el mundo de estas herramientas digitales desde un nivel de iniciación, mediante clases presenciales teórico-prácticas, dedicando 6 horas a la semana, con el 80% de asistencia y entrega de trabajos prácticos puedes completar el certificado.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?