El presidente de ARSAT, Facundo Leal, participó de la firma de la escritura que habilita a la empresa nacional a establecerse en el Parque Tecnológico Industrial de Bariloche. Habló sobre la importancia del PITBA para “achicar” la brecha tecnológica en la región.
En diálogo con Bariloche Opina, señaló que “ARSAT es una compañía que se dedica a achicar la brecha digital, y creemos que el Parque achica la brecha tecnológica”.
Dijo que este martes se firmaron las escrituras de los terrenos donde ARSAT iniciará sus operaciones, y además, se lanzó el plan para el anteproyecto, “que tiene su componente rionegrino”, y el plan de ingeniería “que va a la par”.
“Estratégico”
Consideró como “estratégica” el emplazamiento de la empresa en Bariloche, “ya que Río Negro y la ciudad ha sido una parte estratégica de ARSAT, atento a nuestra alianza con INVAP. Siempre hemos compartido el mismo objetivo del desarrollo de la región”.
INVAP finalizó la revisión preliminar del diseño del satélite ARSAT-SG1
ARSAT proyecta así la instalación de un centro de datos, con un “high performance”, que es una computadora de alta capacidad, “en donde se puede prestar servicios a universidades, al Servicio Meteorológico Nacional”, entre otras prestaciones.
Finalmente, consultado sobre cómo mantener la continuidad de los proyectos, más allá de los cambios políticos a nivel nacional o provincial, Leal dijo que “me parece que este gobierno, como cualquier otro, ha tomado esto como una política de Estado”.
“Tanto el Parque, como ARSAT, como INVAP, no dependen de un Gobierno, sino que somos una política de Estado para ver a la Argentina que todos nosotros queremos”, cerró.