El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, aseveró que el programa nuclear argentino “tiene mucho para compartir y enseñarle al mundo”, en su visita a la planta del Complejo Nuclear Atucha.
Grossi preside el OIEA desde 2019 y se encuentra realizando una visita oficial por nuestro país. Como parte de su agenda, visitó las centrales nucleares que se encuentran en Lima, provincia de Buenos Aires.
Rafael Grossi: “Brasil y la Argentina pueden aportar mucho al desarrollo de reactores pequeños”
En el trayecto al Complejo Nuclear Atucha, el diplomático argentino visitó la estación para monitoreo ambiental y condiciones climáticas donado, recientemente, por el OIEA e instalado en cercanías a la planta.
Durante el recorrido por las instalaciones, Grossi aseguró que “los nombres de Atucha y Lima están presentes en todo el mundo”, y destacó que el impacto social del programa nuclear argentino “tiene mucho para compartir y enseñarle al mundo sobre integración positiva en torno a una actividad industrial importante como es esta”.
Además, el titular de la OIEA resaltó que los proyectos nucleares generarán empleo calificado, digno e importante para la región.
“Acá estamos, y como OIEA vamos a apoyar mucho eso”, concluyó. (Télam)