Periferia

19 de Octubre de 2022

YPF Luz prevé desarrollar su cuarto parque eólico en Córdoba, para 2023

La compañía busca incrementar su oferta de generación eléctrica con un conjunto de proyectos que se encuentran en marcha. Hidrógeno Verde, un parque solar en San Juan y un parque eólico, en Córdoba, en agenda.

En el marco del décimo aniversario de YPF Luz que cumplirá el próximo año, la compañía busca incrementar su oferta de generación eléctrica con un conjunto de proyectos que se encuentran en marcha. Entre ellos se destaca un nuevo parque eólico en Córdoba, su primer parque solar en San Juan y dar los primeros pasos en el desarrollo del hidrógeno verde.

En este sentido, el CEO, Martín Mandarano explicó: “Nuestro objetivo es seguir creciendo porque hay mucho potencial para la demanda industrial en la que podemos colaborar. Y en ese sentido tenemos previsto para los primeros diez años de la compañía completar las obras de El Zonda, que tenemos en construcción en San Juan, y un proyecto eólico en la zona del sur de Córdoba”.

De esta manera, el proyecto en Córdoba tendrá lugar en General Levalle y prevé una primera etapa de 65Mw para la cual está en proceso de licitación del equipamiento, cerrando los primeros contratos y a la espera de ganar más capacidad de despacho.

General Levalle será el cuarto parque eólico de YPF Luz, luego del de Manantiales Behr, en Chubut; Cañadón León, en Santa Cruz; y Los Teros, en el partido bonaerense de Azul.

Cabe señalar que YPF Luz cuenta con una capacidad instalada de 2.384 MW, que suministra al mercado mayorista e industrial. También provee soluciones de generación eléctrica con energía térmica, energía renovable, cogeneración y energía distribuida. Sus activos se encuentran en seis provincias, en las que opera ocho centrales térmicas y tres parques eólicos.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?