Periferia

18 de Octubre de 2022

Aprueban adjudicación de fondos para proyectos de investigación y desarrollo

La Agencia I+D+i, del Ministerio de Ciencia validó fondos por 650 millones a proyectos de tres provincias. Además, bases de nuevas convocatorias y nuevos llamados para equipamientos de laboratorios y reparaciones de equipos.

El Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), del Ministerio de Ciencia anunció la aprobación de nuevas adjudicaciones por más de 650 millones de pesos.

El monto contempla subsidios y créditos para proyectos de I+D, para reforzar capacidades con nuevos equipamientos y para incorporar recursos humanos altamente calificados, entre otros, para fortalecer la innovación de pymes y cooperativas de todo el país.

Innovación productiva

En materia de federalización, se realizaron adjudicaciones y se abrieron nuevas convocatorias. En primer lugar, se aprobaron proyectos de las convocatorias para innovación productiva hechas en conjunto con las provincias de Chaco, Entre Ríos y Mendoza.

También se aprobaron las bases de nuevas convocatorias, entre las que se encuentran dos fondos cofinanciados con Salta y Jujuy destinados al desarrollo tecnológico y la innovación. Presentan mejoras a becarios y becarias de proyectos de la Agencia I+D+i

Por otra parte, se aprobaron las bases de dos nuevos llamados que se instrumentarán desde el FONCyT, para equipamientos de laboratorios hasta 50 mil dólares y para reparaciones de equipos. Para finalizar, se aprobaron dos nuevos instrumentos desde el FONARSEC: una ventanilla permanente para la constitución de nuevas Empresas de Base Tecnológicas (EBTs) y la novedad de un nuevo instrumento que financie la realización de talleres tecnológicos. Los nuevos llamados estarán disponibles para presentaciones en los próximos días.

Acerca del Directorio de la Agencia I+D+i

El Directorio de la Agencia I+D+i está a cargo de decidir sobre la organización y planeamiento estratégico del organismo, sobre las líneas de financiamiento, la asignación de recursos y los procedimientos de evaluación. Está conformado por especialistas de las diferentes disciplinas, con representación geográfica de todas las regiones del país y con equilibrio de género.

Los miembros del Directorio son, Fernando Peirano, presidente y los vocales: Cristina Teresa Arranz; María Cristina Carrillo; Guillermo Ariel Giraudo; Eduardo Daniel Guillermo, Paula Andrea Lenguita; Javier Héctor Tineo; Osvaldo Daniel Uchitel; Rubén Zárate; María Alejandra Zinni.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?