Periferia

17 de Octubre de 2022

Entre Ríos expone sus proyectos de ciencia y tecnología

Este miércoles 19, académicos y científicos realizarán la Primera Jornada Interinstitucional de Difusión de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, junto a organismos de ciencia y tecnología y universidades.

Universitarios, directores e investigadores de diferentes puntos de Entre Ríos participarán de la Primera Jornada Interinstitucional de difusión de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en ciencia y tecnología, destacó hoy el Gobierno provincial.

La actividad, organizada junto a universidades y organismos nacionales, se realizará este miércoles 19 de octubre desde las 8.30, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, donde se expondrán al público unos 80 proyectos científico técnicos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), apuntaron desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

El encuentro busca promover la socialización de experiencias de ciencia y tecnología, generar una vinculación entre el sistema científico-técnico y los diversos actores de los complejos productivos, y contribuir al reconocimiento formal del área I+D+I.

El titular del organismo, Jorge Gerard, aseguró que las actividades y proyectos que se expondrán “favorecen al desarrollo y progreso de los sectores público y privado”.

Además, la jornada permitirá “visibilizar y valorizar los esfuerzos de inversión en I+D+I en Entre Ríos y sus resultados y proyecciones”, completó.

La actividad es organizada por el Gobierno entrerriano en conjunto con las Universidades Nacional (UNER) y la Autónoma de Entre Ríos (Uader); las tres sedes provinciales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Universidad de Concepción del Uruguay; la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad Adventista del Plata.

También formarán parte el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?