Periferia

6 de Octubre de 2022

Economía del Conocimiento: La Rioja abrió la segunda etapa de su plan de Formación con Empleabilidad

La iniciativa, ejecutada desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial, apunta a desarrollar el sector de la Economía del Conocimiento y la gestación de Empresas de Base Tecnológica.

En el marco del desarrollo de la Economía del Conocimiento, la Provincia de La Rioja anunció ayer el lanzamiento de la segunda etapa del Plan de Formación con Empleabilidad. Ejecutado por el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Polo Tecnológico, en esta segunda etapa del plan se brindarán 12 cursos destinados a más de mil jóvenes, los cuales serán capacitados en competencias digitales y en habilidades de programación.

El Plan de Formación con Empleabilidad está diseñado entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de desarrollar el sector de la Economía del Conocimiento (EC) y las Empresas de Base Tecnológica (EBT).

Se dictarán 11 cursos desde la empresa “Materia D” referidos a Metodologías Ágiles; Data Analytics; Marketing Digital; Diseño UX/UI; Introducción a la Programación; Front End; Back End; QA Automation; Community Management; Digital Product Management y a E-Mail Marketing.

Asimismo, se brindará un curso de Inglés Técnico a través de la bimodalidad, es decir que habrá clases presenciales en las instalaciones del Polo Tecnológico que también serán transmitidas por video conferencia para aquellos alumnos del interior provincial. Esta es la primera capacitación desarrollada desde el Polo Tecnológico y dictada por sus docentes y técnicos.

Cursos para emprendedores

Los cursos están destinados a emprendedores, profesionales y técnicos mayores de 18 años vinculados a la Industria del Software, con estudios secundarios completos y residentes en la provincia. Su dictado iniciará el próximo 17 de octubre y las inscripciones se realizarán en https://polotec.ar/

El lanzamiento de la segunda etapa del plan se concretó hoy durante una conferencia en la que participaron el secretario General de la Gobernación,

Armando Molina; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera; el secretario de Juventudes,

José Delgado; el responsable del Área de Formación del CFI, Andrés Weskamp, y la directora de Políticas Industriales, Ana Seppi, entre otros.

Ante los medios locales Bazán hizo hincapié en que “La Rioja, por una decisión política del gobernador Ricardo Quintela, plantea una oferta de capacitación que es muy importante tanto para Capital como para el interior. La formación es lo que más valora el sector privado al momento de generar oportunidades”.

En relación informó que “estas capacitaciones son gratuitas para brindarles oportunidades a todos y a todas y, a su vez, para generar un proceso de selección para que se egrese la mayor cantidad posible de jóvenes, con posibilidades concretas de incorporarse a esta nueva actividad”.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?