Periferia

2 de Octubre de 2022

“Varsavsky: El Científico Rebelde” ya tiene fecha de preestreno

El martes 18 de octubre, en el Aula Magna del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria presentarán la proyección, con debate, sobre uno de los actores clave de crítica científico-tecnológica de los años ´60 y ´70.

El martes 18 de octubre, en el Aula Magna del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria presentarán la proyección, con debate incluido, de “Varsavsky: El Científico Rebelde”, la proyección sobre uno de los actores clave del debate científico-tecnológico de los años ´60 y ´70.

Instituto Varsavsky: “Queremos crear un CONICET para la Economía Popular”

Al término de la proyección, charla debate con el director. Entrada libre y gratuita. Oscar Varsavsky fue uno de los miembros destacados de la gestión de la FCEyN UBA durante la “época de oro” y protagonista central de los debates científicos de los ’60 y ’70, en los que realizó una crítica revolucionaria de la ciencia latinoamericana.

También fue un pionero de la computación y, según algunos de sus colegas, un genio de la matemática aplicada a las ciencias sociales. Según Darcy Ribeiro, fue la persona que se atrevió a repensar con más radicalidad la forma de hacer y rehacer sociedades humanas.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?