Periferia

1 de Octubre de 2022

Misiones: Aprueban la creación de un Polo Científico y Tecnológico, en Posadas

Lo aprobó el Concejo Deliberante de la capital misionera. Busan fomentar el crecimiento educativo, científico, tecnológico, socio-cultural y económico local basado en el conocimiento y la investigación.

La ciudad de Posadas, en Misiones, aprobó la creación de un Polo Científico y Tecnológico, con el objetivo de fomentar el crecimiento educativo, científico, tecnológico, socio-cultural y económico local basado en el conocimiento y la investigación.

Al finalizar la sesión ordinaria N° 23, se aprobó el proyecto de ordenanza que crea el programa “Posadas Polo Científico y Tecnológico”. La concejal, Mariela Dachary, autora del proyecto, sostuvo que dicha iniciativa constará de dos componentes: por un lado, sostener el Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local, como actividad central y por otro, la creación de la “Plataforma Virtual de Vinculación y Articulación científica tecnológica”.

Agencia Universitaria de Posadas

El primero, desarrollado por la Agencia Universitaria de Posadas por segundo año consecutivo, es una herramienta de difusión del conocimiento científico que se produce en la ciudad, propiciando el intercambio de experiencias, resultados de investigaciones y proyectos de extensión de las instituciones académicas de Posadas. Por su parte, la plataforma virtual permitirá nuclear de manera voluntaria, los trabajos finales de grado y pre grado, tesis, tesinas, investigaciones y proyectos aplicados producidos por los estudiantes y graduados, creando un vínculo entre quienes realizaron los trabajos y los representantes de los sectores públicos y privados.

Misiones: Crean una “Manzana Tecnológica” en el Parque de la Innovación de Posadas

“Esta Ordenanza es el producto de un trabajo articulado con la Agencia Universitaria y está orientada a acompañar las acciones que se realizan en el marco de potenciar a Posadas como ciudad universitaria.” detalló Dachary.

La estructura de la Plataforma Virtual se conformará por ejes estratégicos vinculados a los lineamientos establecidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los destinatarios de la misma, serán los profesionales egresados de instituciones públicas y privadas de la ciudad, que realizaron las investigaciones o trabajos finales en los últimos 5 años.

“Según las estimaciones de crecimiento de Población del Instituto Provincial de Estadísticas (Ipec) del año 2020 el Gran Posadas tiene una población total de 383.418, de los cuales un 50% tiene entre 0 y 29 años de edad, mientras que el 34% son menores de 19, porcentajes que en parte se constituyen en población de jóvenes y adolescentes que transitan por alguna institución de formación secundaria, superior y/o universitaria”, cerró

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?