Periferia

19 de Septiembre de 2022

Economía del Conocimiento: La Rioja reunió 12.000 personas en un evento de E-Sports

La Provincia presentó la primera edición de la "Federal E-Sport Cup", un evento con el que buscan impulsar la Inteligencia Artificial y las tecnologías inmersivas a través de la industria de Videojuegos.

La Provincia de La Rioja presentó la primera edición de Federal E-Sport Cup, un evento, al que asistieron unas 12 mil personas, con el que buscan impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial, la electrónica y las tecnologías inmersivas, con eje en la industria de Videojuegos.

El marco de desarrollo de este evento, realizado en tres días, en la capital provincial, es la Ley de Economía del Conocimiento, a la que ya adhirió, y con la que buscan diversificar la matriz productiva tradicional de la provincia.

La Ley de Economía del Conocimiento plantea, justamente, otorgar beneficios impositivos y fiscales a los emprendimientos asociados a las nuevas tecnologías, tecnologías de la información, programación, software y digitalización, entre otros rubros.

En este caso, La Rioja configuró el marco social de promoción de los sectores en los que la norma puede tener impacto. La industria de los E-Sports, es uno de ellos.

Sobre el tema, el secretario de Ciencia y Técnica, Hugo Vera, comentó que “La Federal ESport Cup es un evento que congregó a importantes jugadores de talla mundial de la industria de los videojuegos”. En total se presentaron tres equipos profesionales que compitieron en el Súper Domo. “Al igual que la final de un torneo amateur donde 33 equipos riojanos compitieron y quedaron dos seleccionados para la final”, dijo Vera.

Destacó que en la jornada del sábado se vieron a los equipos, y el domingo fue la final, con el cierre de Rusherking.

Hugo Vera: “El Polo Tecnológico es el ícono de la tecnología de La Rioja”

Contexto

El evento tuvo una participación total de 12 mil personas, en un encuentro de tres días. Allí, además del titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, asistió el propio Gobernador, Ricardo Quintela. Vera subrayó que “el contexto donde se desarrolla este evento es la tecnología del conocimiento, hace días inauguramos el Polo Tecnológico y hablamos que hay un antes y un después, una bisagra y un punto de inflexión en cuanto al desarrollo de nuestra provincia. Porque claramente la visión estratégica de nuestro gobernador habla de que aparte de las líneas tradicionales donde crece y se desarrolla La Rioja, venimos a sumar la ciencia y la tecnología, la innovación y el conocimiento”.

El gobernador, Ricardo Quintela (centro), en la Federal ESports Cup.

Datos

Cabe destacar que la primera edición de la Federal ESports Cup es una competencia entre los mejores equipos de deporte electrónico del país. En esta edición de la FEC, 3 equipos profesionales eSports (9z, Leviatán y Undead BK) se enfrentaron en un triangular de Counter Strike. En cada match del triangular se juega un solo mapa y cada partida tuvo una duración máxima de 40 minutos aproximadamente. En la gran final se jugaron 3 mapas y la duración máxima fue de hasta 3 horas. El tiempo de seteo entre cada partida es de aproximadamente 20 minutos.

El host del evento fue Markito Navaja, mientras que la transmisión estuvo a cargo del caster Federico Curetti y del analista Hugo Alberto Caseres, quienes relataron y comentaron cada encuentro y junto a un grupo de 8 influencers, que se unieron a ellos en la cabina de transmisión, cubrieron los tiempos de seteo y armado entre cada partida.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?