El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezó la inauguración de un Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) en el distrito de Berazategui, donde aseguró que “los CLIC tienen como objetivo acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la gente”.
El nuevo Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) tendrá su sede en el Centro de Martilleros y su temática será el Desarrollo de Software, Robótica y Contenidos Digitales con eje en la empleabilidad.
Este proyecto, presentado por el municipio y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, está orientado al desarrollo de actividades vinculadas a la cultura, la ciencia, la tecnología y la innovación que promuevan el desarrollo y la aplicación de contenidos digitales, contribuyendo con el aumento de capacidades de personas en edad económicamente activa y de la empleabilidad.
Almirante Brown inauguró un espacio para promover el conocimiento científico y tecnológico
Entre los principales ejes de trabajo se encuentran: capacitaciones en programación, robótica e impresión 3D, fomento de proyectos tecnológicos y la promoción de la creación de emprendimientos enmarcados en la producción de contenidos digitales.
CLIC en PBA
Este nuevo espacio CLIC se suma al de Baradero, Almirante Brown y José C. Paz, precisó un comunicado de la cartera bonaerense.
“Este proyecto tiene un objetivo fundamental: poder acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la gente. Es un proyecto que tiene una pata en la provincia, otra en el municipio y otra en el sistema académico. En este caso estará orientado al desarrollo de software de programación de robótica con todo el equipo informático que la provincia aporta para que todos aquellos y aquellas que pasen por acá puedan despertar una vocación”, sostuvo el ministro Costa.
Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi expresó que “agradezco al ministro Costa por el acompañamiento durante toda la gestión al municipio de Berazategui”.
“Estamos inaugurando un nuevo CLIC que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Estos son los tipos de inauguraciones que le cambian la vida a la gente”, afirmó.
Los CLIC se enmarcan en un programa del Ministerio que subsidia con $1,5 millones equipamiento y contenidos para espacios municipales de divulgación de la ciencia y la tecnología, en conjunto con una universidad pública de la Provincia de Buenos Aires.