El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el intendente de la capital, Mariano Gaido, firmaron el convenio por el cual el municipio cedió las tierras para la construcción de un Polo Científico y Tecnológico y un Centro de Robótica, para la formación académica.
El proyecto será el primero impulsado por la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (Anide), que se puso en marcha el lunes último y cuyo objetivo es la integración de la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad y de la producción, se informó oficialmente.
Gutiérrez explicó a la prensa que “la cesión de tierras es fundamental para que se levante aquí, en la ciudad de Neuquén, el centro de robótica, que será importantísimo para generar trabajo, desarrollo e innovación, ciencia y tecnología”.
“Vamos a levantar el centro de robótica para que se dicten las clases y se fortalezca el tránsito educativo y en forma contigua va a estar el parque tecnológico”, dijo.
El gobernador neuquino destacó “la visión compartida” y “la decisión de generar la ampliación del ejido urbano capitalino, que aprobó la Legislatura”.
En tanto, el intendente Gaido indicó que “hace varios meses que lo venimos proyectando juntos, el polo tecnológico y ahora la escuela de robótica que viene a poner en valor un nuevo parque industrial y a combinar conocimiento con desarrollo”.
Sostuvo que “tenemos toda la capacidad necesaria para profundizar estos temas”, y puntualizó que “es fácil trabajar en equipo, porque cuando no hay grietas se consiguen los logros fácilmente”.
La semana próxima, la municipalidad licitará el primer edificio correspondiente al Polo Tecnológico y la provincia se hará cargo de la construcción de la escuela de robótica que contará con apoyo financiero de 500 millones, para cada uno, aportados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.