Periferia

14 de Agosto de 2022

Roberto Salvarezza: “deberíamos avanzar en la transición energética utilizando nuestros recursos de hidrocarburos”

El presidente de Y-TEC repasó los proyectos energéticos de la compañía que YPF comparte con el CONICET. Litio, hidrógeno, gas y petróleo, en foco.

El presidente de Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF y el CONICET, Roberto Salvarezza, se refirió a los proyectos energéticos de la compañía. “Argentina tiene compromisos para reducir los niveles de dióxido de carbono”.

Y-TEC está embarcado en gas y petróleo, la actividad central, pero también en transición energética y en energías renovables”, dijo Salvarezza al refererise a los tres parques eólicos y al parque solar de YPF.

“La empresa mira los aspectos tecnológicos que miran hacia el futuro, entre ellos litio e hidrógeno, que son dos maneras de almacenar energía, entre las renovables”, dijo Salvarezza, en diálogo con RealPolitik.

“En junio del año pasado YPF creó YPF Litio, que se dedica a la exploración y explotación de salares, y trabajamos con las provincias y empresas de energías de las provincias, para obtener concesiones de salares y empezar a tener salmueras y llegar al carbonato de litio”, dijo Salvarezza.

“Y-TEC también aparece en ese esquema para llevar eso a celdas y baterías de litio”, concluyó Salvarezza, quien aseguró que “esperamos los equipos de la primera planta de baterías de litio para octubre, con la idea de arrancar a funcionar antes de fin de año”.

Por último sentenció: “deberíamos avanzar en la transición energética utilizando nuestros recursos de hidrocarburos, para transitar a las nuevas energías”

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?